Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for healthcare industry professionals · Saturday, April 27, 2024 · 707,064,705 Articles · 3+ Million Readers

Certolab Laboratorio Médico ofrece servicios de ultrasonido 4D en sus sucursales

Ultrasonido obstétrico 4D en Certolab Laboratorio Médico Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, CDMX

Ultrasonido obstétrico 4D disponible ahora mismo en Certolab Laboratorio Médico

Certolab Laboratorio Médico brinda los ultrasonidos 4D de última generación con calidad y calidez.

CUAUTITLAN, ESTADO DE MEXICO, MEXICO, March 28, 2024 /EINPresswire.com/ -- Antes de que los estudios por medio de los ultrasonidos existieran, el control prenatal se basaba en métodos tradicionales como la historia clínica, para recopilar información sobre el historial médico y obstétrico de la madre, incluyendo antecedentes familiares, enfermedades previas, embarazos anteriores y cualquier complicación obstétrica conocida, el examen físico, para monitorear el crecimiento del útero, medir la presión arterial, evaluar la frecuencia cardíaca fetal a través del estetoscopio de Pinard, y realizar pruebas de laboratorio como análisis de sangre y de orina, la palpación abdominal, para evaluar la posición del bebé, su tamaño aproximado y la presencia de movimientos fetales y, en casos de sospecha de problemas, se podían realizar pruebas diagnósticas invasivas como la amniocentesis o la biopsia de vellosidades coriónicas, que conllevan ciertos riesgos. Sin embargo, estos métodos tenían limitaciones importantes al ser incapaces de proporcionar una visualización directa del feto ni información detallada sobre su desarrollo, además de los riesgos que conllevan las pruebas diagnósticas invasivas.

La llegada de los ultrasonidos, a partir de la década de 1960, revolucionó el control prenatal al ser capaz de proporcionar de una forma segura y no invasiva un medio para visualizar al feto en tiempo real.

El ultrasonido 4D es una tecnología de imágenes médicas que utiliza ultrasonido para crear imágenes tridimensionales (3D) en tiempo real y en movimiento de un feto en el útero materno. La principal diferencia entre el ultrasonido 3D y el 4D es que el último añade la dimensión del tiempo. El término "4D" se refiere a las tres dimensiones del espacio más la dimensión del tiempo. Las imágenes en 4D permiten ver los movimientos del feto, como traga líquido amniótico, se chupa el pulgar, duerme, bosteza, etc.

Su capacidad para proporcionar información precisa y detallada, adicionalmente es de gran utilidad para fortalecer el vínculo emocional entre los padres y su bebé, pues les permite conocerlo desde antes de nacer. También es una herramienta útil para reducir la ansiedad al brindar una visión clara del desarrollo fetal y facilita la planificación de cuidados médicos y preparación para posibles intervenciones antes o después del parto.

El ultrasonido 4D es una herramienta invaluable en el control prenatal. Al comprender sus características distintivas, diferencias con otras tecnologías y sus diversas aplicaciones médicas, podemos apreciar mejor el impacto positivo que tiene para la precisión diagnóstica en la atención médica materno-infantil, ya que, permite monitorear el desarrollo fetal y detectar posibles anomalías congénitas, ayuda a evaluar el crecimiento fetal y la posición en el útero, facilita la detección temprana de anomalías cardíacas, malformaciones y otras condiciones médicas en el feto y en las estructuras uterinas y, facilita la planificación de cuidados médicos y preparación para posibles intervenciones antes o después del parto, por mencionar algunas de sus múltiples ventajas.

Es importante tener en cuenta que, aunque el ultrasonido 4D es una herramienta muy útil en la medicina prenatal, su principal objetivo es proporcionar información adicional y no reemplaza otras pruebas diagnósticas más específicas. Además, el uso de ultrasonido debe ser siempre supervisado por personal médico calificado y realizado en lugares de prestigio como Certolab, Laboratorio médico, que cuenta con médicos especializados, profesionales altamente capacitados y equipos de ultima tecnología que, dentro de su sistema de gestión de calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2015, ofreciendo una gran experiencia y acompañamiento junto con los médicos tratantes, para el cuidado y monitoreo del embarazo.

El ultrasonido obstétrico 4D es disponible ahora mismo en Certolab Laboratorio Médico. Certolab tiene varias sucursales en el Estado de México y ahora presente en la Ciudad de México.

Héctor Perez
Certolab S.A. de C.V.
+52 55 5872 4652
info@certolab.com
Visit us on social media:
Facebook
LinkedIn
Instagram
YouTube

Powered by EIN Presswire
Distribution channels: Healthcare & Pharmaceuticals Industry


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release